Ciudad de México 30-05-2017
Llegue a tiempo a la contienda: Juan Zepeda
Partidos

Llegué a tiempo a la contienda: Juan Zepeda

Por

El repunte nadie lo esperaba, el candidato perredista asegura que ya está en competencia franca por la gubernatura

Juan Zepeda Hernández el abanderado del PRD a la gubernatura del Estado de México, dejó atrás los problemas internos de su partido que meses antes enturbiaron el proceso de selección del candidato y casi podríamos decir, que ahora es quien da vitalidad a la institución política en un contienda que muchos creían perdida.

Ha sorprendido por su repunte en las preferencias de los mexiquenses, al oriundo de Nezahualcóyotl, algunas encuestadoras ya lo ponen por encima de la panista Josefina Vázquez Mota, aunque él dice que dará una sorpresa pues no es un candidato de escritorio.

Con el tiempo encima, pero con actitud positiva, lleno de propuestas perfiladas a detalle, seguro de sí mismo, su trabajo y experiencia, el perredista, -quien además tiene un "plus", no se le conocen escándalos- está convencido que la batalla por la gubernatura aún no se define y tendrá un final de fotografía.

Zepeda Hernández, abrió a El Andén un breve espacio en su apretada agenda. Acudimos al territorio que conoce a fondo, quiere y es su modelo de éxito gubernamental: Nezahualcóyotl.

¿Juan no había confianza que remontaras, sin embargo vas ganando terreno, te dará tiempo de llegar?

Claro que sí, aquellos que no confiaban en mí es porque no me conocen, la dirigencia nacional muchas veces desconoce la dinámica local, acá soy un liderazgo arraigado en la zona oriente. He estado más en la calle, con los grupos, no soy de escritorio, soy de una candidatura construida desde abajo, de dar buenos resultados y con una trayectoria limpia.

¿Y eso es suficiente?

¿Creo que sí, tengo mucha confianza en Dios, estoy en las manos de él, este repunte en un mes, es espectacular, nadie lo esperaba. Me coloca ya en una competencia franca por la gubernatura, falta poco menos de un mes, va a ser un cierre de fotografía.

Conozco al perredismo del Estado de México, hoy están identificados con un candidato de La Cantera, a diferencia de hace 12 años que trajeron a Yeidckol, hubo un divorcio y aún así el perredismo muy noble la apoyó, logró más de 900 mil votos.

Hace seis años con Alejandro Encinas, que no estaba arraigado, logró poco más de 900 mil votos y ahora teniendo a Nezahualcóyotl, que es el segundo más importante con 850 mil votos, de verdad, me conozco, claro que me va a alcanzar.

Juan seis municipios definen casi siempre la elección, uno de ellos es Neza, ¿cómo vas, con los otros?

Sí, vamos muy bien, nuestras propuestas han permeado sobre todo el tema de seguridad que es lo que más preocupa, los resultados que dimos en Nezahualcóyotl por demás satisfactorios, más el modelo de policía que propongo, están llamando la atención, y con ello me están volteando a ver con más ánimo.

Recién hicimos una encuesta en 20 municipios, incluidos estos seis y mi nivel de aceptación es mayor que todos los demás candidatos y mi nivel de conocimiento es menor, pero a medida que me van conociendo se va acrecentando mi aceptación, tengo un reto ahí.

¿Recuperarás el cordón amarillo y podrás sumar el azul?

Estamos en una muy buena oportunidad de que el PRD pueda reverdecer laureles en estas regiones, desde Ecatepec hasta Ecatzingo, que era un corredor amarillo, y podemos entrar al corredor azul desde Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, este corredor lo podemos tornar amarillo, voy a dar una sorpresa.

¿Si el PRD hubiese definido con mayor tiempo la candidatura, tendrías mayor avance?

Nuestro proceso dentro del partido es similar en todos lados, llegué oportunamente al inicio de la campaña, y en un mes, insisto, remontamos muy bien, falta otro mes, vamos a ir remontando, si tú llegas un poquito tarde pues hay que acelerarle, entonces eso ya quedó en el pasado.

¿Juan Zepeda llegó a tiempo?

Llegué a tiempo, llegué a tiempo.

Foto: Cortesía 

 

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: Juan Zepeda Hernández PRD Alejandro Encinas Edomex Josefina Vázquez Mota Nezahualcóyotl