Ciudad de México 18-10-2017
Lleva CEDA ropa y juguetes a damnificados del 19S
Vida Urbana

Lleva CEDA ropa y juguetes a damnificados del 19S

Por

En una semana han distribuido más de 80 toneladas de apoyos


Ante las diversas necesidades que enfrentan los capitalinos que perdieron su vivienda tras el sismo del 19S, la Central de Abastos de la Ciudad de México amplió su convocatoria de acopio para reunir ropa, zapatos y víveres a los damnificados.

Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del centro mayorista detalló a El Andén que ha habido una gran respuesta solidaria de los bodegueros, locatarios, trabajadores y visitantes, pues diariamente llegan por lo menos cinco toneladas de ayuda.

Los apoyos reunidos se canalizan diariamente al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), para su distribución, pero ante las necesidades de quienes perdieron su casa, optaron por ampliar los requerimientos de apoyo. Y en ocho días han entregado más de 80 toneladas de acopio.

"Todo surgió a partir de la iniciativa de que hubiera una aportación distinta al alimento, ahora con ropa, calzado, juguetes. Creemos que es muy importante que en estos momentos tan difíciles, los niños puedan tener un motivo de alegría, y estamos pidiendo que lo que se entregue no necesariamente debe ser nuevo, pero sí estar limpio y en las mejores condiciones".

Un equipo de 40 personasque laboran en el área administrativa se encarga de recibir las donaciones, garantizar que la comida y diversos artículos estén en buenas condiciones, empaquetar y entregar en el IASIS.

Palacios Trejo detalló que uno de los sectores que han entregado más apoyo es el de Flores y Hortalizas, pues diario aportan algo, y también los visitantes llevan lo que está en sus posibilidades para aliviar la tragedia.

En los próximos días buscarán nuevas estrategias para diversificar el apoyo a los damnificados del 19S, según se requieran, como en el caso de alimentos para mascotas que se mantienen en albergues, o aquellas que están separadas de sus propietarios.

El coordinador de la Central de Abasto realizó un exhorto a la población para no abandonar la solidaridad a los damnificados del sismo, pues la reconstrucción será un proceso largo.

"Invitar a todos a que no se cansen, son momentos difíciles que exigen la máxima generosidad de todos y que nos quitemos de los temas de partidos y de políticos, es momento de quitarnos envidias y mezquindades".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Acopio Sergio Palacios Solidaridad Ropa Juguetes