Ciudad de México 25-09-2017
Llevan activacion fisica a trabajadores de CEDA
Vida Urbana

Llevan activación física a trabajadores de CEDA

Por

Los entrenadores certificados Yolanda Ugalde y Daniel Casas se encargarán del programa


Entrenadores certificados ofrecerán sesiones de activación física al personal administrativo de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) para reducir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión, debido al sedentarismo en la jornada laboral.

De acuerdo con estimaciones son entre siete y nueve horas, las que pasa una persona en su lugar de trabajo, lo que limita sus posibilidades de practicar ejercicio, por eso se impulsa el programa "¡Actívate! Resta grasa, suma músculo".

"Estamos convencidos de que la mejor forma de evitar alguna enfermedad crónico-degenerativa es la prevención. Por eso apoyamos a nuestros trabajadores para que realicen alguna actividad física que les ayude a mantenerse saludables", detalló Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general del mercado mayorista.

El programa de activación física inicia el 21 de agosto en el interior de la Vialidad del Uno, donde se acondicionó una pista y un gimnasio al aire libre. Las sesiones de una hora incluyen calentamiento, ejercicios de elasticidad, velocidad, fuerza y enfriamiento, de lunes a jueves, a elegir en horarios de 15 a 19 horas.

La activación física estará a cargo de Yolanda Ugalde Rodríguez y de Daniel Casas, entrenadores certificados con experiencia nacional e internacional.

"Queremos promover una salud integral entre los trabajadores con una sencilla rutina de ejercicios, cuyos beneficios disminuyen el nivel de estrés, favorecen un ambiente laboral sano, incrementan la productividad y fomentan bienestar mental y físico", comentó Ugalde Rodríguez.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CEDA Activación física Entrenadores Sergio Palacios