Ciudad de México 23-10-2017
Llueven denuncias contra Graco Ramirez por retener apoyo a damnificados
Gobiernos

Llueven denuncias contra Graco Ramírez por retener apoyo a damnificados

Por

FEPADE anuncia investigación por lucrar electoralmente con la desgracia


Jerarcas católicos, actores, brigadistas y voluntarios denuncian en redes sociales que el gobierno de Morelos, retiene vehículos y camiones que transportan víveres para damnificados y los traslada a bodegas del DIF estatal.

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro denunció que tres camiones de provisiones que se dirigían al centro de acopio del seminario, no llegaron y fueron trasladadas al DIF por autoridades estatales.

El jerarca calificó esta acción como totalmente injusta, "que sobrepasa cualquier lógica moral", pidió a autoridades competentes a impedir la manipulación de ayuda a damnificados, y llamó al gobierno de Morelos a cambiar su actitud.

"Dios, todo es justicia, y aunque ahora se salgan con la suya, e tendrán que dar cuentas a Dios, crean en él o no, yo les suplico, cambien de actitud, se los pido por favor!. ¡No vean sus intereses, sino los intereses del pueblo, como debe ser, como debe ser!".

En redes sociales hay decenas de denuncias de particulares y famosos como Belinda, Barbara Mori y Lolita de la Vega, quienes acusan que también les han retenido camiones con víveres y los llevan al DIF.

También empresarios señalaron que en el aeropuerto de Morelos, autoridades estatales no permitían sacar la ayuda y querían apropiársela. En Redes ya se generó el hashtag #RoboComoGracopara exigir que pare la retención de apoyo y se permita la entrega directa a damnificados.  

En tanto que Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) anunció que iniciará carpetas de investigación por las denuncias contra servidores públicos por las denuncias de retención de apoyos y las conductas lacerantes y deleznables. "Hago un llamado enérgico y respetuoso para que cesen estas actividades en la que se pretende lucrar electoralmente con una desgracia".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Graco Ramírez Retención Apoyo Morelos Denuncias FEPADE