Ciudad de México 15-12-2017
Lo importante es no tener candidato
Partidos

Lo importante es no tener candidato

Por

Héctor Serrano Azamar pone la lupa en la incertidumbre como elemento democrático

Cada lunes, el perredista y operador, Héctor Serrano Azamar (no confundir con su padre, el líder perredista Héctor Serrano Cortés), escribe sobre política. Sus textos se pueden leer como la postura de la corriente Vanguardia Progresista dentro de su partido y  también hacia afuera: en el marco de negociaciones interpartidistas. Este lunes, Serrano Azamar escribe sobre la falta de candidato en el Frente, esa alianza entre partidos que su padre ha impulsado activamente. Lo que advierte el político es que, precisamente lo democrático es no tener certidumbre, sino procedimientos que permitan al partido y a la militancia, elegir. 

Seleccionamos dos párrafos que nos parecieron relevantes de su artículo en El Heraldo: 

"La finalidad de una precampaña electoral es que los partidos, mediante métodos democráticos, inicien sus procesos internos de selección de candidatos para elegir al perfil más idóneo, es la oportunidad de que la militancia y la ciudadanía participen en la decisión más importante de un partido político o coalición, la designación de su candidato presidencial.

¿Qué razón tendría su existencia si los candidatos ya estuvieran definidos aún antes de comenzar la contienda? La respuesta es, ninguna. Pero no todos los partidos políticos parecen entenderlo de la misma manera, para algunos sólo es la oportunidad de contar con más tiempo para la promoción y legitimación de un candidato previamente elegido."

¿Es una defensa ante lo que parecen desacuerdos en el Frente o es una postura política? Usted juzgue. Puede leer el análisis completo aquí




El buscón

En este espacio damos lugar a lo más relevante que encontramos en otros medios de comunicación.

El Andén

Etiquetas: CDMX Frente Ciudadano PRD PAN PRI Elecciones Héctor Serrano