Ciudad de México 26-04-2018
Lo infame y lo virtuoso de Mikel Arriola
Partidos

Lo infame y lo virtuoso de Mikel Arriola

Por

El abogado, experto en Jai Alai y tecnócrata que quiere gobernar la CDMX.

Su candidatura fue una sorpresa para muchos, en especial para los priistas chilangos, que ni en la mira tenían entre sus prospectos que el ex director del IMSS fuera el elegido (léase destapado) para competir por la Jefatura de Gobierno.

Las críticas generadas por su presencia quedaron en el pasado, como buenos tricolores fieles a las instrucciones de la cúpula directiva, cerraron filas en torno al abogado capitalino.

A pesar de empezar su carrera rumbo al Palacio del Ayuntamiento con escasos 6 puntos porcentuales de preferencia electoral, de acuerdo a las últimas encuestas ha crecido 10 puntos.

Sigue en tercer lugar por debajo de Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, no obstante tiene mejores pronósticos, al menos de sumar votos que otorguen mayores dividendos a su partido. 

Trayectoria

Abogado chilango con dos maestrías Mikel Andoni Arriola Peñalosa, prácticamente ha realizado su carrera profesional en la administración pública federal en las áreas de salud, finanzas, políticas públicas y derecho.

Pasó por Banrural, la secretaría de Hacienda, la Cofepris y el Instituto Mexicano del Seguro Social; por primera vez se le ve involucrado en un espacio político que con lleva una candidatura, es decir, busca un puesto de elección ciudadana sin experiencia en la grilla ni mucho menos en el territorio.

Lo negro

No conoce el territorio, ni a los líderes, ni el manejo de la grilla capitalina, lo que significa, que va a ciegas, confiando a medias.

Su abierta postura recatada de "blindar a la familia", al rechazar el matrimonio igualitario, la interrupción legal del embarazo y la adopción, no fue bien recibida por muchos sectores de la población.

Lo señalaron de actuar a favor de las industrias del tabaco, refresco y alimentos chatarra, en contra de la salud de millones de mexicanos

Nulo fogueo en el arte del debate, cabildeo y forma de hacer política chilanga, lo ponen en desventaja frente a sus exponentes.

Nunca ha competido en una elección abierta y menos ganado.

Candidato por dedazodel mismísimo Enrique Peña Nieto.

Lo blanco

Campaña polémica que le permite ganar atención mediática y generar visibilidad.

No tiene nada que perder, va por cero y lo que venga es bueno.

Se le reconocen importantes logros como titular de las dependencias donde ha estado.

Es un deportista consagrado en el Jai Alai a nivel nacional y mundial.

Y usted póngale ...

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mikel Arriola Peñalosa PRI CDMX