Ciudad de México 19-11-2017
Lo que no pudo hacer Monreal
Gobiernos

Lo que no pudo hacer Monreal

Por

Los vecinos de Cuauhtémoc se quedaron añorando resultados en seguridad, mientras su delegado está por dejar el cargo


Con la llegada del político zacatecano a la  Delegación Cuauhtémoc, todo parecía indicar que los habitantes serían felices, guiados por las frases inspiradoras y el cumplimiento de las acciones planteadas en la Agenda Programática de Gobierno 

Sobre todo en el tema de inseguridad, una de las principales preocupaciones de los colonos, tema en el que se ofreció Más seguridad, menos violencia.

 

Según lo anunciado por Ricardo Monreal en su agenda programática, habría una policía de aproximación ciudadana, con dos uniformados por manzana, correctamente equipados y previamente certificados por las instancias locales y federales correspondientes.

 

En las colonias, los  vecinos serían capacitados para que colaboren con la policía y apoyan en la prevención de delitos en sus calles. Y además habría acceso al mapeo y monitoreo de zonas donde se cometen delitos, por calles, cruceros y horarios.

 

Desde el celular o computadora, se podrían  disponer de aplicaciones de emergenciapara reportar incidentes de toda índole y hasta hechos delictivos.

 

Sin embargo, todas esas propuestas y acciones tomadas en dos años,  no surtieron efecto pues Cuauhtémoc ocupó los primeros lugares por delito en un informe realizado por el Observatorio de la Ciudad de México, publicado en octubre y que puedes consultar completo aquí. http://ocmxseguridad.org.mx/p2c2017/

 

El informe del segundo cuatrimestre del 2017,  realizado con datos de la Procuraduría capitalino y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la delegación de El Corazón de México ocupó el primer lugar de las 16 demarcaciones territoriales en homicidio doloso, robo con violencia, robo a transeúnte y robo a negocio.

 

Se ubicó entre los  primeros 5 lugares en nueve delos 10 delitos analizados: robo con violencia, a transeúnte y a negocio; homicidio doloso, robo a casa habitación, violación, homicidio culposo, extorsión y robo de vehículo.

 

Parece que la promesa de  duplicar el número de cámaras de vigilancia y destinar dos policías preventivos al interior de autobuses de pasajeros, en rutas y horarios de mayor incidencia, no surtieron efecto, pues un cuarto del total de robos a transeúnte denunciados en la Ciudad de México fueron reportados en la delegación Cuauhtémoc.

 

En materia de seguridad, los habitantes de El Corazón de México, se quedarán añorando los resultados de las promesas de un sonriente y animado Monreal al inicio de su gobierno, pues el zacatecano anunció que tras su segundo informe dejaría el cargo en busca de nuevos horizontes políticos.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Cuauhtémoc Ricardo Monreal Gobierno Inseguridad Resultados Delitos