Ciudad de México 17-10-2017
López Obrador y Monreal: la telenovela sin fin
Ideas

López Obrador y Monreal: la telenovela sin fin

Por

Elaffaire López Obrador-Monreal llegó a un punto de indefinición como en las telenovelas en las que ya no pasa nada emocionante, todos los capítulos son el mismo y el público entre bostezos termina por cambiarle a Bob Esponja.

Todos queremos saber con qué bando va a jalar el exgobernador de Zacatecas, si aceptará la invitación del frente amplio opositor, ciudadano, democrático o como sea que se llame esta semana el mazacote PAN-PRD, o si por el contrario se lanzará a la aventura como independiente.

"¡Queremos ver sangre!", gritan con frecuencia los aficionados de la lucha libre cuando el espectáculo es flojo y se nota en exceso la artificialidad de los leñazos.

Pues en esa fastidiosa vacilación está Andrés Manuel con sus indirectas y el Dr. Ricardo con su sobadísimo "yo no soy un ambicioso vulgar". ¿Qué es lo que esperan?

Podría ser (porque a los grillos mexicanos les encanta el suspenso y la especulación) que Monreal estire la liga hasta el último momento, cuando por un lado, se conozca el destino de sus allegados en el reparto de las coordinaciones de organización morenistas y por el otro, comience formalmente a principios de octubre el proceso electoral y con ello los procesos internos para elegir candidatos.

Así es que todos los interesados en esta historia de amor, intriga y desencuentros, seguramente tendrán que esperar por lo menos unos quince días más para conocer tan anunciado desenlace.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador Ricardo Monreal Morena Jefatura de Gobierno