Ciudad de México 18-10-2017
Los
Arbitros

Los "pack" en redes ponen en peligro a jóvenes

Por

La transmisión de fotos personales eróticas puede llegar a grupos criminales


La difusión de información personal o fotos en redes sociales, sin la debida protección puede llegar a manos de grupos criminales, por lo que debe reforzarse la seguridad en el manejo de datos personales, principalmente los jóvenes, alertó comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero.

 

Alertó que en redes sociales se registra un fenómeno denominado "los packs", paquetes de fotografías eróticas y comprometedoras de menores enviadas a otros adolescentes.

 

"Esto representa un mal uso de las imágenes porque en muchas ocasiones los menores de edad proporcionan a sus amigos o desconocidos información personal sin la menor precaución, lo cual termina por convertirse en un delito y es explotado por los grupos criminales".
 

Agregó que los riesgos para este sector se han intensificado por el aumento de las interacciones en el ámbito digital y la proliferación de las redes sociales.

 

Durante su participación en el Tianguis Digital en Iztacalco, realizado en el CETIS #31, pidió a estudiantes, profesores y padres de familia redoblar el cuidado de su información personal que difunden en Internet, principalmente en las redes sociales.

 

Añadió que la sociedad debe desarrollar una conciencia de hacer un buen uso de los ámbitos digitales y ser muy responsables sobre la información personal que se proporciona en las redes sociales.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Packs Redes Peligro Jóvenes INFODF Mucio Israel Hernández