Ciudad de México 25-09-2017
Los constituyentes no solo discutieron, tambien ahorraron
Asamblea

Los constituyentes no sólo discutieron, también ahorraron

Por

Al efectuar un balance financiero, Alejandro Encinas señaló que se logró un remanente de poco más de 5 millones de pesos

Los 20 millones de pesos otorgados para llevar a cabo los trabajos operativos en la Asamblea Constituyente, no se utilizaron en su totalidad, así lo dio a conocer el presidente de la mesa directiva del otrora parlamento, Alejandro Encinas Rodríguez.

Durante su intervención en la sesión solemne para la entrega recepción de la Constitución de la ciudad de México en la Asamblea Legislativa, el diputado hizo un balance financiero a partir del momento en que recibieron los recursos, es decir del 1 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017.

Señaló que del monto autorizado se ejercieron 12 millones 355 mil pesos para el pago de asesores y personal técnico que apoyó las labores legislativas, incluso dijo se utilizaron menos recursos de lo programado para este rubro (1 millón 940 mil pesos).

En el desglose indicó que un millón 434 mil pesos fue destinado para diversas publicaciones desde citatorios, convocatorias hasta difusión de los trabajos, y aún así también se consiguió un ahorro de 65 mil 456 pesos.

De igual forma detalló que 853 mil pesos se canalizaron para el trabajo en comisiones; 100 mil pesos para la donación de medicamentos a la población afectada por la explosión de Tultepec y 128 mil 500 para la impresión de la Constitución.

"En resumen, se erogaron un total de 14 millones 872 mil pesos, lo que permite contar con un remanente de 5 millones 128 mil pesos, los cuales en acuerdo con la Asamblea Legislativa se destinarán para un mayo número de ejemplares de la Constitución para su distribución en diferentes espacios".
Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Alejandro Encinas Rodríguez Constitución CDMX Asamblea Legislativa