Ciudad de México 21-04-2018
Los derechos humanos no pueden pasar por consulta publica: CDHDF
Arbitros

Los derechos humanos no pueden pasar por consulta pública: CDHDF

Por

Pide Nashieli Ramírez a candidatos tener cuidado con sus propuestas y adecuarlas a lo que señala el orden constitucional

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) Nashieli Ramírez advirtió que los derechos humanos reconocidos no pueden ser llevados a consulta pública, tal y como propuso Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien se manifestó en contra de la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Lee: El viraje ultraconservador de Mikel Arriola

"Pueden ser muchos los dichos, pero la opinión de la Comisión está respaldada por la Constitución de la Ciudad de México y por lo tanto nuestra postura es que los derechos humanos no pueden pasar por consultas públicas", señaló en entrevista.

La ombudsperson capitalina hizo un llamado a todos los candidatos a tener mucho cuidado con sus declaraciones y propuestas, a fin de no ir en contra de lo que mandata la constitución local.

Te puede interesar: Matrimonios gay y aborto, son derechos ganados: Mancera

"Yo creo que tenemos que trabajar todos en una agenda basada en derechos humanos, y pues aquí nos la ponen fácil porque nuestra constitución es una Carta de Derechos", mencionó luego de insistir que la discusión de derechos reconocidos como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental no pasan por consultas.

 Agregó que la CDHDF estará atenta para que las próximas plataformas electorales que presenten los partidos políticos tengan una perspectiva en derechos humanos y que mantendrán las puertas abiertas para que los candidatos se acerquen a dialogar o capacitarse en la materia.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDHDF Nashieli Ramírez Mikel Arriola PRI