Ciudad de México 25-09-2017
Los elogios de Mancera a Padierna
Partidos

Los elogios de Mancera a Padierna

Por

El tiempo electoral y la presión de Morena ha suavizado la relación de ambos personajes

 

Fueron tres las ocasiones en que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera elogió a Dolores Padierna, durante la Reunión Plenaria del PRD en el Senado de la República.

 

Primeroreconoció su labor en el Senado, por lograr una cohesión interna en el grupo parlamentario, en una situación nada fácil, y lograr un posicionamiento de la fracción.

 

"A la coordinadora en particular porque no tenía una situación nada fácil aquí en el Senado de la República y ha logrado una cohesión y ha logrado además un posicionamiento muy importante, así que felicito a Dolores Padierna y a todos los senadores y senadoras que la acompañan porque es muy importante esta tarea y esta lucha que están dando aquí, así que felicidades Dolores, muchas felicidades".

Luego por su desempeño como Constituyente, en la elaboración de la Carga Magna de la Ciudad de México, lucha que también fue impulsada desde el Senado.

 

Y el Tratado de Libre Comercio también fue motivo de elogio para la senadora perredista, de quien dijo está atenta al desarrollo de los acuerdos, en coordinación con expertos.

 

El mandatario capitalino nunca ha sido santo de la devoción de Padierna, quien en varias ocasiones lo ha criticado públicamente por sus decisiones al frente del gobierno capitalino y sus acercamientos con la Federación.

 

Incluso, durante el primer informe de gobierno de la senadora, en 2013, Mancera acudió como invitado pero fue abucheado por los seguidores de la dupla Bejarano-Padierna.

 

En 2015 señaló que el mandatario había realizado un mal desempeño en al frente de la Ciudad de México y no tenía atributos para ser candidato presidencial.

 

Tambiénmanifestó su rechazo a la conformación del Frente Amplio Democrático, impulsado por Mancera, con una tajante negativa a una alianza con el PAN. En días pasados René Bejarano y Padierna advirtieron incluso  que podrían evaluar su salida del sol azteca.

 

Parece que la presión que ejerce Morena, en las encuestas, ha conseguido que la relación rispida entre ambos personajes se suavice, con la intención de lograr acuerdos y votos para el sol azteca en los comicios del 2018.

 

Con un discurso de respaldo a la senadora, Mancera cerró su asistencia a la plenaria con un llamado a analizar la opción de los gobiernos de coalición, como la única posibilidad de conseguir un cambio de régimen, y construir desde la ciudadanía la agenda política que requiere el país.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Dolores Padierna Plenaria PRD Elogios