Ciudad de México 14-12-2017
Los gobernadores quieren entrarle al futuro del TLCAN
Gobiernos

Los gobernadores quieren entrarle al futuro del TLCAN

Por

Miguel Ángel Mancera participará en el encuentro, en Rhode Island

Aunque los gobernadores no tienen injerencia directa en la firma de acuerdos internacionales o tratados comerciales, son ellos quienes cuentan con las perspectivas requeridas para que estos acuerdos tengan éxito.

Los gobernadores de México, Canadá y Estados Unidos aportarán su conocimiento territorial y sectorial a la reunión del próximo 14 de julio en Rhode Island, Estados Unidos.

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, informó esto al término de una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México también tuvo una reunión con el presidente del Consejo de la Federación de Canadá (COF) y premier de Yukon, Sandy Silver.

El Tratado de Libre Comercio con América del Norte, vigente desde 1994, entrará a una etapa de revisión y posible renegociación por iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha afirmado que las condiciones actuales son desventajosas para su país.

"Parafraseando al señor Trump, lo que nosotros estamos buscando es hacer grande el Tratado de Libre Comercio una vez más; que sea grande, pero para la gente, para los tres países, para las tres naciones, hacerlo grande para los tres", dijo Miguel Ángel Mancera.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: TLCAN Miguel Ángel Mancera CDMX Estados Unidos