Ciudad de México 26-04-2018
Los independientes chilangos, los mas tramposos del pais
Arbitros

Los independientes chilangos, los más tramposos del país

Por

De los 23 aspirantes que simularon credenciales para ser diputados independientes, quince son capitalinos

El Instituto Nacional Electoral dio el visto bueno a 40 candidatos independientes de todo el país para una diputación federal y bateó a 23 que, habiendo alcanzado las firmas requeridas, lo habían hecho falsificando credenciales. De esos 23, 15 aspiraban a ser candidatos por distritos de la Ciudad de México. Uno fue de Michoacán, otro de Chiapas, tres de Nuevo León y los tres restantes de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Los quince tramposos de la Ciudad de México, además, fueron más tramposos que los demás. El que menos simulación hizo llegó a 70 por ciento de credenciales falsas. El que más, a 96 por ciento. 

El más tramposo de Nuevo León simuló el 30 por ciento de los apoyos entregados al Instituto Nacional Electoral.

 


En total, 243 ciudadanos buscaron una candidatura por esta vía para una curul en San Lázaro. Sólo 187 cumplieron los primeros requisitos, pero 44 desistieron antes de seguir con el proceso. Quedaban 143 que sí empezaron a recolectar firmas y credenciales de ciudadanos a través de la app del INE. 79 no cubrieron el umbral. Entre los que sí lo consiguieron estaban los 23 aspirantes tramposos, entre los cuales estaban los 15 capitalinos megatramposos.

 

Al final, sólo 40 ciudadanos de los 243 hicieron el trabajo, cumplieron los requisitos y fueron respetuosos de la legalidad. Esos 40 estarán en las boletas y ninguno de ellos es de la Ciudad de México. Ni uno solo.


También puede interesarte: 

Detectan a megatramposos entre candidatos independientes a alcaldes 

 

Doce aspirantes falsificaron todos los apoyos entregados al IECM. Leer más aquí

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Elecciones INE Delitos electorales