Ciudad de México 24-05-2017
Los izquierdistas ausentes, ni PRD ni Morena
Partidos

Los izquierdistas ausentes, ni PRD ni Morena

Por

Diputados, funcionarios y líderes territoriales se abstuvieron de asistir a las concentraciones de fin de semana

El fin de semana la izquierda se hizo presente en la ciudad, el Zócalo y el Monumento a la Revolución se vistieron de amarillo y guinda, los colores que guían a los dos principales representantes que reivindican las luchas sociales en el país.

PRD y Morena mostraron el músculo otrora veces poderoso y ahora diseccionado en fragmentos partidistas. Dos concentraciones con los  dirigentes de siempre, pero con una militancia dubitativa por entender con certeza quién representa sus causas e intereses más apremiantes.

Y todavía más desconcertante el paradero de aquellos líderes  izquierdistas que prefirieron ausentarse de ambos encuentros, con el afán de evitar aún más la división y contener el derrumbe del concepto doctrinario de una izquierda antes vital.

En este tenor hubo ausencias de perredistas de arraigo, que todavía no tienen claro si dejar el sol azteca es lo más conveniente, o de morenistas inconformes por el éxodo indiscriminado de personajes con filiaciones indistintas al partido lopezobradorista.

Estos diputados, funcionarios y líderes territoriales que se abstuvieron de asistir a cualquiera de los dos eventos del fin de semana, son quienes reclaman con su ausencia la unidad perdida de las izquierdas, mantienen la esperanza y el deseo de una transformación integral de país cobijado por una bandera distinta al PAN y al PRI.

No están conformes con la izquierda diluida pero pertenecen a ella, y proclaman insistentes la unidad indispensable que hasta el momento ni Morena ni PRD tienen como un horizonte a la vista. Tienen dos caminos: seguir o saltar, la pregunta, ¿cuándo?.

Fotos de Collage: Web

 

 

 


Gabriela Rivera.

Comunicadora. Dejó la danza contemporánea y pasó al tutú político. Convirtió los giros en metáforas. @GRIVERA72

El Andén

Etiquetas: PRD Morena AMLO Militancia Izquierda