Ciudad de México 23-01-2018
Los objetivos del PAN chilango
Partidos

Los objetivos del PAN chilango

Por

En las próximas elecciones competirán por 3 Alcaldías, 10 diputaciones locales y 7 federales, vía mayoría relativa.

Para consolidar una alianza PRD/PAN/Movimiento Ciudadano, el blanquiazul capitalino cedió, además de la elección del candidato a Jefe de Gobierno, la mayoría de las postulaciones en todos los cargos en juego en las próximas elecciones.

Sin embargo, aunque pareciera que Acción Nacional decidió sacrificar sus posibilidades en la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes al interior del partido, en los pocos espacios que competirán, a nombre de "Por la CDMX al Frente", se encuentran tan bien posicionados que esperan ganar la mayoría.

Alcaldías

De las 16 demarcaciones, que pasarán de ser Jefaturas Delegacionales a conformarse como  Alcaldías, el PAN local postulará candidato únicamente en Benito Juárez, donde nunca han perdido, Miguel Hidalgo, que sólo en una ocasión ha sido gobernada por el PRD, y Cuajimalpa, que aunque durante las últimas dos administraciones ha sido del PRI, históricamente era una delegación panista.

Diputados locales

En cuanto a los 33 espacios disponibles en el Congreso de la Ciudad de México, vía mayoría relativa, competirá por menos de una tercera parte, sin embargo, actualmente en la Asamblea Legislativa el PAN es la tercera fuerza política, con 10 diputados (sólo la mitad electos por medio del voto), por lo que de refrendar en los distritos que ya gobierna, más ganar alguno de los otros 5, sería un avance.

Diputados federales

De acuerdo a su convenio de coalición, de los 24 escaños federales por los que competirá la alianza "Por México al Frente" en la ciudad, los panista capitalinos contenderán en 7 distritos: Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Los candidatos

Si bien el PAN decidió no presentar candidatos durante esta precampaña, y los nombres finales se conocerán hasta febrero, fuentes confiables adelantaron a El Andén algunos nombres que suenan fuerte para aparecer en las boletas electorales:

Margarita Martínez Fisher para la Alcaldía de Miguel Hidalgo

José Gonzalo Espina Miranda para Alcalde en Cuajimalpa

Ernesto Sánchez Rodríguez, para diputadopor Álvaro Obregón

Luis Mendoza, diputado por Benito Juárez

Miguel Ángel Abadía, para diputado por Coyoacán/Benito Juárez  

 

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PAN Elecciones Candidatos Diputados Alcaldías