Ciudad de México 18-10-2017
Los priistas que llegaron para quedarse
Partidos

Los priístas que llegaron para quedarse

Por

Rubalcava y Mercado son rebeldes y no se subordinan al PRI nacional

 

Cuajimalpa y Magdalena Contreras, han sentado sus bases tricolores, bajo la operación de Adrián Rubalcava y Fernando Mercado, respectivamente, y no hay indicios de que los otros partidos quieran quitarles esas delegaciones.

Estos políticos priístas, se caracterizan por ser rebeldes y no se subordinan al PRI nacional, han creado sus propios grupos y mantienen la operación en sus territorios.

El experredista Adrián Rubalcava tiene un férreo control de la demarcación, incluso dejando poco o nulo margen al actual Jefe Delegacional.

Y se espera que regrese en busca del gobierno, para lo que se enfrentaría con alguna de las tres finalistas en la terna de Morena: Adela Piña Bernal, Guadalupe González Rivas y Paola Gálico Félix Díaz

Fernando Mercado rompió con el control que tenía el PRD en Magdalena Contreras desde el 2000 y obtuvo el triunfo para el partido tricolor en 2015.

El priísta chilango que comenzó a trabajar en la operación política desde joven, ha construido sus propias redes en territorio. Lleva una relación armoniosa con el gobierno capitalino y con instituciones como el INFODF, en busca de ser reconocido como un gobierno transparente.

Incluso en sus comparecencias en la Asamblea, Mercado, no ha tenido señalamientos graves de los legisladores y hasta le han reconocido trabajo en su demarcación.

En la elección delegacional, el candidato tricolor, que impulse Mercado, tendría como oponentes más cercanos, según las preferencias en la capital, a la morenista y ex constituyente Patricia Ortiz Couturier, quien ya levantó la mano para buscar la Alcaldía de Magdalena Contreras.

 

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Magdalena Contreras Fernando Mercado Cuajimalpa Adrián Rubalcava