Ciudad de México 25-09-2017
Los secretos de Bejarano
Ideas

Los secretos de Bejarano

Por

Para entender la reciente aparición de René Bejarano en la arena política es necesario revisar la extraordinaria entrevista concedida hace algunos años al periodista Humber Padgett.

La publicación de 2013 dibuja perfectamente al estratega político, que lejos de contar con un capital de votos, tiene algo más precioso que ofrecer: información.

Luego del oscuro pasaje de los videoescándalos, Bejarano se dedicó, según cuenta, a reconstruir la historia del complot contra López Obrador. Con datos extraoficiales, confesiones, incluso información del CISEN, logró armar un complejo rompecabezas que da cuenta de las intrigas, los pactos y traiciones de la élite política mexicana aún activa.

Este es un extracto de la citada entrevista:

-He leído muchas cosas que no han  salido a la luz pública- advierte Bejarano.

-¿Lo escribirá todo?

-Ya está escrito.

-¿Publicará?

-Sí. Ya veremos por ahí del 2018 o 2019. Por ahí será la coyuntura.

-¿Sorpresas?

-Muchas. Cada día me entero de cosas más horribles...

El contexto de 2017 es muy diferente a 2004 y la izquierda, ahora sí, tiene la oportunidad histórica de entrar por la puerta grande a Los Pinos.

¿Cuál será el rol de Bejarano en este juego? El acercamiento con Monreal no es una señal menor y Mancera, que hace unos años celebraba con Héctor Serrano el desplome de la IDN en la Ciudad de México, ahora mismo debería preocuparse por su incapacidad de mantener como aliado a El Profesor,como lo llaman sus seguidores.

Y es que en política lo que importa no son los protagonismos, sino los resultados, como dijo alguna vez el propio Bejarano.


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: René Bejarano Ricardo Monreal PRD Morena López Obrador Mancera