Ciudad de México 25-09-2017
Los tricolores sorprenden en transparencia
Partidos

Los tricolores sorprenden en transparencia

Por

Las más opaca fue la delegación Venustiano Carranza


No es nota del Deforma, los priístas son los más transparentes de la Ciudad de México. Así lo reveló la evaluación a portales de internet realizada por el INFODF, donde las delegaciones gobernadas por el tricolor: Magdalena Contreras y Cuajimalpa, obtuvieron los índices más altos.

La demarcación gobernada por Fernando Mercado obtuvo el tercer lugar en la evaluación general de 124 entes públicos, y fue la más destacada entre delegaciones, con 99.5 de cumplimiento, en los resultados de la 1ª Evaluación Diagnóstico de las Obligaciones de Transparencia a portales de Internet de los Sujetos Obligados 2017.

Y Cuajimalpa, que encabeza el priísta Miguel Ángel Salazar dio un 94.9, aunque empató con la demarcación perredista Álvaro Obregón.

Aunque demarcaciones gobernadas por el sol azteca y el PAN intentaron ser de los más transparentes, no alcanzaron el lugar de los tricolores, pues los blanquiazules de Benito Juárez, encabezada por Christian Von Roehrich obtuvieron 91.8,  y los de Miguel Hidalgo 90.7

Morena quedó rezagada en transparencia, pues las demarcaciones que gobierna el partido guinda no pasaron del 77.9 de cumplimiento, como el caso de Tlalpan que obtuvo la más alta de sus homólogos; Cuauhtémoc con 72.9, Tláhuac 72.4 y el resto reprobó como Xochimilco con 37 y Azcapotzalco con 27.5

Y de los gobiernos perredistas, Iztacalco obtuvo un cumplimiento de 84.7 y Coyoacán tuvo una mala evaluación del 56.3, mientras que GAM quedó en evidencia con 47.5 y Venustiano Carranza con 19.1 por su falta de transparencia.

¿Y los partidos?

En la evaluación de portales de internet de institutos políticos, el Partido del Trabajo fue el más cumplido con 91 por ciento de evaluación, seguido del PRI con 68.2, el PRD con 68.1, y el Humanista con 64.1.

Los que obtuvieron bajas calificaciones por incumplir con los criterios de transparencia en sus portales fueron el PAN con 54.6; Morena con 50.2, Encuentro Social con 31 y Movimiento Ciudadano con 12.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRI Transparencia Evaluación INFODF