Ciudad de México 18-11-2017
MC busca destitucion del delegado en Milpa Alta
Partidos

MC busca destitución del delegado en Milpa Alta

Por

Piden al IEDF llevar a cabo una consulta de revocación de mandato

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, Esthela Damián, junto con el coordinador nacional de ese partido, Octavio Rivero, solicitaron formalmente al Instituto Electoral de la capital del país (IEDF) la realizaciónde una consulta ciudadana en Milpa Alta, para determinar si el jefe delegacional Jorge Alvarado Galicia, continúa o no en su cargo.

Ambos señalaron que la Constitución de la Ciudad de México contempla la revocación de mandato y que el IEDF está facultado para llevar a cabo una consulta de este tipo, tal y como lo demandan los pueblos originarios de esa demarcación.

"Preguntas a la gente de Milpa Alta y responden que el  delegado no les ha otorgado ningún tipo de audiencia. Vamos a hacer esta solicitud al Instituto Electoral aunque sabemos que en estos momentos la normatividad tiene algunas complicaciones con este tema. Pero la Ley de Participación Ciudadana nos da la oportunidad para solicitar este recurso", señaló Rivero.

Los dos dirigentes de MC señalaron que el delegado priista incumple con sus funciones, específicamente con aquellas relacionadas con la coordinación en materia de seguridad pública.

"Tiene una ausencia galopante en perjuicio de los habitantes, pero si nos metemos un poco más nos encontramos con que no hay ningún ejercicio que corresponda a las tareas y obligaciones en el tema de prevención del delito", añadieron.

Por su parte, la también exconstituyente de la Ciudad de México, Damián Peralta, expuso que tal y como lo señala la Constitución local.

Asimismo acusaron a Jorge Alvarado de ser el primer delegado de Milpa Alta en no realizar un ejercicio de poder transparente y de cercamiento con la comunidad.

"Desde el inicio de su ejercicio, nunca antes un jefe delegacional se había negado a entregar su informe gobierno. Esto puede generar conflictos más adelante, nunca ha explicado su función, sus informes trimestrales que debe entregar a los pueblos cada tres meses", concluyeron. 


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Milpa Alta Esthela Damián IEDF PRI MC Jorge Alvarado