Ciudad de México 15-12-2017
MC frena candidatura presidencial de Mancera, quiere al PAN
Partidos

MC frena candidatura presidencial de Mancera, quiere al PAN

Por

Dante Delgado puso un plazo de 72 horas para que se destraben negociaciones

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano se pronunció porque la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México sea para el PAN y que Miguel Ángel Mancera encabece la coordinación del Senado de la República.

La Coordinadora Ciudadana Nacional de MC aprobó también por unanimidad que el PRD vaya por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Las propuestas se harán llegar a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del FCM.

"Proponemos la construcción de candidaturas por consenso y en razón de los resultados en 2015 y el número de gubernaturas: la candidatura para presidente debe ser para el #PAN, mientras que la presidencia del Senado de la República debe ser para el Dr. Miguel Ángel Mancera", apuntó Delgado en su cuenta de twitter.

Estos pronunciamientos se dan, luego de que el  PRD lograra un acuerdo  de unidad entre líderes de las principales expresiones y gobernadores, para impulsar a Miguel Ángel Mancera como abanderado presidencial del Frente.

El dirigente de Movimiento Ciudadano advirtió que si las tres fuerzas del Frente han logrado ponerse de acuerdo en las causas y propósitos del mismo, no debe ser problema  acordar los pasos  para definir las candidaturas, pues el objetivo primordial es el cambio de régimen.

"Lo que el #PAN y el #PRD deben recordar, es que hay en juego mucho más que una sola candidatura. Es tiempo de actuar de manera responsable y avanzar de manera decidida y mucho más de prisa, porque la lucha por cambiar al régimen ya comenzó".

Recordó que el  Frente Ciudadano  se comprometió al fortalecimiento de los órganos directivos de ambas cámaras, a partir de modificar su duración de 1 a 3 años; otorgar al Congreso facultades para aprobar a los integrantes del gabinete presidencial y el Plan Nacional de Desarrollo.

Dante Delgado dijo que Movimiento Ciudadano no ha puesto sobre la mesa  ninguna candidatura,  ni condicionante que obstaculice el avance del proyecto.  

Sin embargo, lamentó que mientras otras fuerzas políticas avanzan, el Frente ha mostrado  falta de visión al no registrar el convenio de coalición, al amparo de la plataforma electoral y los apuntes para el programa de gobierno, el 20 de noviembre, como se había acordado previamente. Y puso un plazo de 72 horas para que el PAN y PRD destraben las negociaciones y firmen el citado convenio, o tomarán decisiones por su cuenta.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movimiento Ciudadano Dante Delgado Frena Candidatura Presidencial Mancera