Ciudad de México 27-06-2017
MC ira a la Corte si Asamblea vota contra alcaldias abiertas
Partidos

MC irá a la Corte si Asamblea vota contra alcaldías abiertas

Por

Es tiempo de acabar con los tiempos feudales con que gobiernan los delegados, señala Esthela Damián.

 

En caso de que la Asamblea Legislativa vote contra las alcaldías abiertas en la discusión y aprobación de la Ley Electoral,la dirigencia de Movimiento Ciudadano en la CDMX, presentará controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

La coordinadora de MC en la capital, Esthela Damián Peralta y Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa, indicaron no se quedarán de brazos cruzados si el órgano legislativo local decide ir en contra de los concejales abiertos.

 

"Lo que le pertenece al ciudadano es elegir de manera directa el tema que tiene que ver con el concejal uno a uno. Se acabaron los tiempos de feudales y de aquellos que deciden en su territorio, de aquellos que deciden unilateralmente y designan su presupuesto y de aquellos que quieren seguir dando línea a los que forman parte de su concejal".

 

Sin embargo, alertaron que la partidocracia se niega a perder sus privilegios y sus espacios de poder.

 

"Por eso buscan el cargo completo, que el candidato o candidata que gane la elección para alcalde entre a ese cargo junto con seis concejales, es decir que de los 10 concejales que tendrán las Alcaldías 6 sean de la primera fuerza política más votada, los otros cuatro de otras fuerzas políticas".

 

Refrendaronel apoyo de Movimiento Ciudadano a las Alcaldías Abiertas, en donde todos y cada uno de los 10 concejales sean votados de manera directa y no a través de una lista, para que también cada uno pueda ser reelecto de forma individual como lo señala la Constitución, sin pertenecer a una planilla en la cual todos entren "en bloque".

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movimiento Ciudadano Alcaldías Esthela Damián Suprema Corte de la Justicia de la Nación