Ciudad de México 22-11-2017
MC quiere consulta ciudadana para evaluar mandato en Milpa Alta
Partidos

MC quiere consulta ciudadana para evaluar mandato en Milpa Alta

Por

El aumento de robos, extorsiones y secuestros revelan ausencia de autoridad en la demarcación


Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México pedirá al Instituto Electoral y a la Asamblea Legislativa realizar una Consulta Ciudadana para evaluar el gobierno del Jefe Delegacional de Milpa Alta Jorge Alvarado Galicia, debido al grave incremento de delitos como robo, homicidios, extorsión.

Esthela Damián Peralta y el delegado nacional de MC, Octavio Rivero, recordaron que hace unos días el Observatorio Nacional Ciudadano, reportó que Milpa Alta tuvo aumento del 100 por ciento de homicidios dolosos, 500 por ciento en extorsión.

Además reveló que se triplicó el índice de robo a casa habitación, robo a transeúnte, asalto a negocios y secuestro, sin omitir la alta incidencia en el robo a vehículos y los alarmantes casos de feminicidios.

"Estas cifras revelan una ausencia de autoridad al frente de la delegación Milpa Alta, es evidente que quien está hoy como delegado, solamente cobra por el cargo pero no está realizando las funciones que le corresponden jurídicamente aquí en la Ciudad de México", coincidieron.

Esthela Damián anunció que solicitarán al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la realización de una Consulta Ciudadana para determinar si Jorge Alvarado Galicia, permanece o no en el cargo.

MC buscará que se aumente presupuesto, material, personal y elementos policiacosen esa demarcación, además de mejorar las condiciones de capacitación de los elementos de seguridad.

Hasta hace poco tiempo Milpa Alta era considerada como "la delegación más segura en la Ciudad de México", sin embargo dejó de serlo a partir de un acelerado proceso de descomposición, que en menos de dos años ha alcanzado índices de inseguridad impensables, señaló Octavio Rivero.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Movimiento Ciudadano Esthela Damián Milpa Alta Consulta ciudadana Inseguridad