Ciudad de México 19-10-2017
Mancera candil de la calle‚?¶ en proteccion de periodistas
Asamblea

Mancera candil de la calle‚?¶ en protecci√≥n de periodistas

Por

Demagogia y oportunismo en el tema acusa el diputado Alfonso Candelaria.

En conferencia de prensa, diputados de la Asamblea legislativa reprobaron que el Jefe de Gobierno pidiera a la Conago la homologación de protocolos de protección a periodistas, cuando dicho mecanismo no se ha instalado en la CDMX.

El organismo de protecci√≥n de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en la ciudad de M√©xico no est√° funcionando, toda vez que no se ha instaurado el consejo consultivo responsable de su ejecuci√≥n, se√Īal√≥ el diputado de Encuentro Social Alfonso Candelaria L√≥pez.  

"No es posible que por una simple cuesti√≥n de proyecci√≥npol√≠tica Miguel √Āngel Mancera declare que van a homologar los mecanismos de protecci√≥n a periodistas en todo el pa√≠s, cuando en la Ciudad de M√©xico no lo tenemos."

El también presidente de la comisión especial para garantizar el ejercicio periodístico de asamblea, cuestionó que Mancera Espinosa hablara de investigar con resultados evaluables los homicidios en contra de periodistas.

"Dice esto y el tema de la Narvarte está en la congeladora, que empiece a informar que sucedió ahí, esos serían resultados evaluables y palpables, condenamos la demagogia y el oportunismo".

Por su parte la diputada morenista Aleida Alavez, se√Īal√≥ que en todos los casos de agresiones hacia periodistas registrados en la ciudad es el propio gobierno el causante.

No hay "congruencia entre el discurso y los hechos de quien est√° a la cabeza del gobierno de la ciudad".

Recordó que en 2010 la CDMX fue pionera en protección a periodistas, incluso reconocida por la ONU, sin embargo la inacción actual se refleja en un mecanismo de protección incompleto.

 Fotograf√≠a: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel √Āngel Mancera Alfonso Candelaria Aleida Alavez Asamblea Legislativa Protecci√≥n a periodistas