Ciudad de México 23-09-2017
Mancera debe Jefatura de Gobierno a Ebrard: Agustin Guerrero
Gobiernos

Mancera debe Jefatura de Gobierno a Ebrard: Agustín Guerrero

Por

El político asegura que el actual Secretario de Finanzas autorizó contratos de la Línea 12

Con documentos en mano, Agustín Guerrero y el diputado Carlos Alfonso Candelaria, informaron que el actual Secretario de Finanzas, autorizó el PPS en la adquisición de los trenes de la línea 12 y dio constancia de que eran procedentes en términos financieros.  

"Si Gaviño o los diputados tienen alguna desconfianza o resquemor sobre los contratos, que le pregunten a Edgar Amador, porque él autorizó todo este procedimiento de contratación", dijo Guerrero.

Esto en respuesta a la comparecencia del director del Metro, Jorge Gaviño, en la Asamblea Legislativa, donde se hicieron públicos los contratos de adquisición de 30 trenes de la línea Dorada, y algunos legisladores acusaron de corrupción al anterior Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.   

En la conferencia de prensa, convocada por Candelaria López, los políticos coincidieron en que, con el tema de la Línea 12,  Gaviño encubrió la opacidad del Fideicomiso Metro (FIMETRO) y el incumplimiento de los compromisos derivados del aumento a la tarifa del transporte.

Señalaron que es necesario auditar a fondo el fideicomiso, pues fue creado con la promesa de mejorar el servicio y los usuarios están reportando que el dinero no se ve, que el Metro cada día está peor.

De acuerdo con Agustín Guerrero, de lo recaudado con el incremento del boleto de 3 a 5 pesos, 2500 millones de pesos, son guardaditos que "van a ser utilizados para la campaña de Miguel Ángel Mancera".

Y aseguró que, el caso de la Línea 12, fue un asunto político, una jugada que infló el actual Jefe de Gobierno para deslindarse de su antecesor.

"Habría que preguntarle a Miguel Ángel Mancera, por qué es tan ingrato, porque él le debe la jefatura de gobierno a Marcelo", concluyó.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera ?dgar Amador Marcelo Ebrard Agustín Guerrero Línea 12 Jorge Gaviño