Ciudad de México 25-09-2017
Mancera deja pasar inauguracion de la gran obra de su administracion
Gobiernos

Mancera deja pasar inauguración de la gran obra de su administración

Por

El deprimido Mixcoac comenzó a funcionar entre el caos vehicular y con "detallitos" pendientes de resolver

Este martes por la mañana comenzó a funcionar el desnivel Mixcoac-Insurgentes sin la realización de un evento de inauguración, solamente bastó un anuncio en la cuenta de Twitter del titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, para informar que la nueva obra estaría abierta a la circulación a partir de las 5:00 horas.

La construcción del deprimido de Mixcoac, la gran obra de infraestructura desarrollada durante la administración de Miguel Ángel Mancera, tuvo un costo de mil 200 millones de pesosy estuvo a cargo del consorcio Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI).

La obra está conformada por un túnel de doble nivel con una longitud de 1.3 kilómetros y tiene el objetivo de reducir el tiempo de traslado de los automovilistas que circulan por la avenida Insurgentes o Río Mixcoac y se incorporan al Eje 8 Sur.

Después de un año y 10 meses de construcción y conflictos entre el gobierno capitalino y vecinos opositores, el deprimido de Mixcoac comenzó a funcionar sin previo aviso de las autoridades, provocando complicaciones de tránsito en la zona.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que faltan algunos "detallitos" por resolver, pero que se adelantó su apertura para que la gente la pudiera disfrutar.

"Lo importante es que la gente lo pudiera disfrutar, estábamos esperando tener la vegetación completa, que estuvieran funcionando las fuentes y todo el equipamiento, con eso nosotros estamos satisfechos de que la ciudadanía pueda tener una mejora sustancial en la circulación", explicó.

Pese a la oposición de vecinos y organizaciones defensoras del medio ambiente, para la construcción  del desnivel Mixcoac-Insurgentesfueron talados unos mil 300 árbolesque no han sido recuperados en su totalidad, tal y tampoco se construyó el parque lineal como prometieron las autoridades.

"Era un camellón tan bonito, con árboles que ayudaban a limpiar el aire y ahora ya no lo tenemos. Las autoridades benefician a los desarrolladores con dinero público y perjudican a la poblaciónque habita las colonias de esta zona", señaló el pasado 2 de agosto la urbanista Raquel Rodríguez, vecina opositora del deprimido Mixcoac.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Deprimido Mixcoac Miguel Ángel Mancera Edgar Tungüí