Ciudad de México 18-08-2017
Mancera el Dadivoso
Gobiernos

Mancera el Dadivoso

Por

El mandatario capitalino en los últimos meses anda de un desprendido que sorprende

Todo parece indicar que en el gobierno de la ciudad de México lo que sobra son patrullas, pues el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha prometido y donado vehículos utilizados para labores de patrullaje y seguridad a los municipios de Acapulco, Ciudad Juárez y Parral.

La justificación -que más bien suena a pretexto para ganar simpatía o generar empatía como lo quieran ver- es que son carros sin utilidad ya en la metrópoli, pero sí son operativos para las entidades receptoras debido a sus condiciones geográficas.

Las unidades Charger y Avenger cuyos modelos son de 2010, 2013 y 2014, recibirán una "manita de gato" por parte de los municipios beneficiados para que funcionen adecuadamente, ajustes que por lo visto el gobierno de la CDMX no consideró necesarios y prefirió legar, a otros.

Seguramente algunas voces le informaron al Jefe de Gobierno que existe un sin fin de vehículos inactivos en las dependencias gubernamentales, que bien podrían tener un uso (político) más allá de la buena voluntad y cooperación entre gobiernos.

Y es que el mandatario capitalino en los últimos meses anda de un desprendido que sorprende, pues municipio que visita, compromiso que establece para ayudar o apoyar de alguna manera, recordemos que enero pasado donó dos ambulancias, también de "medio cachete" al gobierno de Michoacán.

En esta dinámica de coadyuvar en materia de seguridad y protección civil, mediante el traspaso de unidades vehiculares -olvidadas en los "corralones" capitalinos- a otras entidades, el gobierno de la CDMX le apuesta a generar cordialidad y "buena onda", a costa de las críticas locales.

Sin duda, la generosidad de Mancera Espinosa tiene dos caminos el político y el del escarnio social, éste último ya se hizo patente, pues recién el diputado loca José Alfonso Suárez del Real solicitó a los gobernadores de Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Michoacán regresar a la capital del país las patrullas que donadas por el jefe de Gobierno.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Patrullas