Ciudad de México 15-12-2017
Mancera, en cruzada contra el dedazo
Partidos

Mancera, en cruzada contra el dedazo

Por

El jefe de Gobierno insiste que las dirigencias del PAN, PRD y MC deben definir lo antes posible un método de elección de su candidato a la Presidencia de la República

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió de nueva cuenta que si el Frente Ciudadano por México (FCM) no define pronto un método abierto, transparente y democrático para elegir a su candidato a la Presidencia de la República, él no participará con esa coalición.

 

Desde hace una semana, el también aspirante a la Presidencia de la República ha insistido en la necesidad de definir de una vez la forma en que el Frente elegirá a sus candidatos.

 

La demanda no es nueva. El octubre manifestó que la consulta ciudadana sería el mecanismo idóneo para tomar llegar a una definición.

 

"Si se pretende de cualquier manera tomar una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto", comentó en conferencia de prensa la mañana de este martes.

 

Si bien celebró la inscripción de la plataforma electoral del Frente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), también apuró a los dirigentes del PAN, PRD y MC para informar sobre el procedimiento de elección de sus candidatos para los comicios del próximo año.

 

"Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, entonces la ciudadanías sabe que si hay método, que si hay una competencia y una participación como lo hemos dicho en la medida de que sea democrática y transparente vamos a participar", insistió.

 

Mancera Espinosa mencionó que debe diseñarse un método de elección que deje satisfechos a todos los participantes del FCM y que siempre será preferible que la ciudadanía sepa que hubo transparencia "a querer arrebatar o querer agandallarse de alguna manera este proceso".

 

"Yo creo que eso es lo mejor, porque de otra manera la gente lo que va a decir es que es más de lo mismo, que deciden las cúpulas, que deciden los dirigente, pues entonces ¿para qué estamos hablando de un método?, hace meses se hubiera tomado una decisión y ya cada quien sabe si participa o no".

 

El viernes pasado Miguel Ángel Mancera se reunió en un restaurante de Polanco con la expanista y aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien también ha manifestado su intención de convertirse en el candidato del FCM.

 

La fotografía del encuentro fue interpretada como una llamada de atención a los dirigentes del PAN, del PRD y MC para abrir el método de elección de su candidato y evitar una posible imposición del dirigente del partido albiazul, Ricardo Anaya.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Frente Ciudadano por México Dedazo Ricardo Anaya