Ciudad de México 20-01-2018
Mancera es el lider moral del PRD y del Frente: Serrano
Partidos

Mancera es el líder moral del PRD y del Frente: Serrano

Por

Aseguró que habrá un proceso democrático y transparente, sin denostaciones para definir al abanderado a la Jefatura de Gobierno


El líder de corriente Vanguardia Progresista del PRD, Héctor Serrano Cortés, aseguró que el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, antepuso el interés de la nación al personal, cuando al final decidió no competir por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente.

"Miguel Ángel Mancera no tiene ambición personal, tiene aspiración, y lo que le quedó claro es que no es un hombre de ambiciones, es un hombre que ha generado condiciones para que hoy en la Ciudad de México haya competencia, haya competitividad".

El operador político de Mancera, reconoció en entrevista en el programa Estrictamente Personal, que fueron  duras y difíciles las negociaciones del Frente, pues el PRD pudo haber optado ir solo a la contienda, con el Jefe de Gobierno como candidato presidencial.

El PAN presentó mejores  condiciones electorales  en el país, por el número de votantes y los 12 gobernadores que tiene en sus filas, lo que le dio ventaja para abanderar la candidatura presidencial con Ricardo Anaya.

Sin embargo, al interior del PRD, fue determinante la postura del Jefe de Gobierno, quien prefirió hacer una valoración de  interés colectivo,  salirse de la contienda y asegurar la consolidación del Frente que impulsó.

"Es el líder moral no solo del Frente, me parece que un líder moral del PRD, lo que hará el PRD en lo subsecuente será atendiendo esa posición de Miguel Ángel Mancera".

En el caso de la Ciudad de México, Héctor Serrano dijo que para definir al abanderado a la Jefatura de Gobierno del PRD, de entre tres aspirantes: Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, habrá un   proceso democrático y transparente.

"Los tres son compañeros. Todos tienen cualidades, me parece que es importante que éstas se conozcan, las propuestas son fundamentales. El Jefe (de Gobierno) algo que ha dicho es importante, es la propuesta que se presenta con cara a la sociedad, me parece que es lo más importante. La denostación, eso sí, lo digo de manera muy clara, eso es algo que no vamos a permitir en este proceso", dijo el ex funcionario capitalino.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Líder Moral PRD Frente Héctor Serrano Vanguardia Progresista