Ciudad de México 19-10-2017
Mancera es
Partidos

Mancera es "llaverito" de la mafia del poder: AMLO

Por

Considera López Obrador que Mancera es uno de los posibles candidatos del PRIAN

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, embistió por segunda ocasión al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al añadirlo a la lista de los "diez posibles candidatos de la mafia del poder".

En su listado el político tabasqueño mencionó por el PRI a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Dijo también que el tricolor impulsa a la secretaria del partido, Caludia Ruiz Massieu, además del titular de la Secretaría de Salud, José Narro, a quien calificó como "matraquero del PRI".

De los aspirantes panistas mencionó Margarita Zavala, Ricardo Anaya y al gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez "El Bronco".

"Tienen también como llaverito, como achichincle al que es jefe de  Gobierno en la Ciudad de México", agregó.

El pasado 16 de mayo, en un evento realizado en el municipio mexiquense de Tenancingo, el líder de Morena señaló por primera vez a Mancera como integrante de la "mafia del poder".

Las declaraciones de López Obrador se dan en el marco de las campaña electoral por el Gobierno del Estado de México y los llamados al candidato perredista, Juan Zepeda, que piden su declinación a favor de la candidata morenista, Delfina Gómez.

A inicios de mayo López Obrador planteó que si el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano van juntos desde ahora juntos con Morena en las elecciones del Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, será posible conformar una alianza de las izquierdas en 2018.

Al respecto Miguel Ángel Mancera señaló que es improbable la conformación de una coalición de la izquierda con esas condiciones.

"En este momento no veo una candidatura única de izquierda. Sí creo que la izquierda debe unirse, pero debe ser un proyecto por México y de mucho mayor alcance", precisó.

 

Te puede interesar: Ve improbable Mancera candidatura común de la izquierda en 2018


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: López Obrador Miguel Ángel Mancera Morena Estado de México PRD PRI PAN