Ciudad de México 15-12-2017
Mancera garantiza seguridad de Duarte
Gobiernos

Mancera garantiza seguridad de Duarte

Por

Este lunes el exgobernador de Veracruz fue ingresado al Reclusorio Norte tras ser extraditado de Guatemala

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración cumplirá con todas las formalidades que le corresponde por el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte luego de ser extraditado de Guatemala a México.

Aseguró que las autoridades capitalinas estarán atentas para garantizar el respeto de los derechos humanos del exgobernador de Veracruz pero que no recibirá ningún trato especial, puesto que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud para la ejecución de un resguardo especial.

"Si no hay un delito, digamos de alta peligrosidad, es aquí donde se lleva el proceso y nosotros tenemos la obligación de cumplir con los protocolos, claro que para la Ciudad de México sería mejor que siguieran este tipo de custodias en lugares de alta especialidad", comentó este lunes Mancera en entrevista.

El mandatario capitalino insistió que el sistema penitenciario de la Ciudad de México cumplirá cabalmente con sus obligaciones de ingreso y custodia para garantizar la seguridad de Duarte y que mantendrá comunicación con las autoridades federales si en todo caso, se solicita su traslado a otro penal del país.

Este lunes al mediodía Duarte de Ochoa llegó al aeropuerto capitalino procedente de Guatemala. De ahí fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en medio de un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Javier Duarte CDMX Reclusorio Norte Miguel Ángel Mancera