Ciudad de México 18-10-2017
Mancera pide a Pena aligerar tramites del FONDEN
Gobiernos

Mancera pide a Peña aligerar trámites del FONDEN

Por

El mandatario capitalino dijo que es necesario flexibilizar las reglas de operación para obtener los recursos

En casos de emergencia como los que actualmente se registran en la ciudad, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, consideró conveniente obviar algunos trámites que se requieren para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Nacionales.

"A veces vuelven muy complicados ciertos trámites que hay que realizar y que en una situación de normalidad no tiene mayor complicación, pero en una situación de urgencia, como lo estamos viviendo, sería benéfico que pudiéramos flexibilizar las reglas de operación para su aplicación".

Así lo manifestó durante su intervención en el evento"Medidas para la Reconstrucción de la Ciudad de México por el Sismo" que de manera coordinada se diseñaron con la federación.

En su mensaje Mancera Espinosa solicitó al Presidente de la República ahorrar, obviar trámites o flexibilizar algunas de las reglas de operación para acceder a los recursos nacionales, con el objeto de atender de manera inmediata a la población afectada el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que la CDMX concluyó el registro en tiempo y forma para disponer de los recursos del FONDEN.

"Estamos esperando ahora la respuesta; quiero solicitarle y también en nombre de mis compañeros y compañeras jefes delegacionales, el mecanismo de respuesta inmediata y tenemos que activar, son apoyos parciales inmediatos, requerimos echarlo a andar".
Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Enrique Peña Nieto CDMX Sismo 19S FONDEN