Ciudad de México 20-01-2018
Mancera plantea normar venta de celulares usados
Gobiernos

Mancera plantea normar venta de celulares usados

Por

Dijo que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, planteará esta posibilidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, buscará que a nivel nacional se instaure como norma la prohibición de comercialización de celulares usados, a fin de ser más estrictos con la incidencia que se registra en la materia.

En conferencia de prensa, dijo que en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, planteará esta posibilidad de no permitir la venta de estos aparatos telefónicos, que muchas veces se exhiben en plazas y que se presumen son robados.

"Insisto si no vemos el punto ¿Por qué están asaltando a las personas? Por quitarles el celular. Llevamos miles de celulares asegurados y esto debiera ser una constante en el país y que no se permita porque cada celular podrías traducirlo uno a uno con un asalto. Si no, ¿cómo los obtienen?", subrayó.

Al respecto comentó que es necesario crear un protocolo que permita contar con un control estricto de la venta de celulares, mediante el Sistema de Administración Tributaria, a efecto de que quienes ofrezcan estos aparatos demuestren la procedencia lícita de los mismos.

"Deberíamos ser estrictos desde el punto de vista fiscal. Una revisión a todos estos lugares, un protocolo. Es como los relojes cuando hicimos el convenio con Nacional Monte de Piedad, insistimos con las casas de empeño. Estas son leyes que todavía tienen pendientes de afinar y hoy lo voy a plantear", resaltó.

El mandatario capitalino ejemplificó que la venta de celulares usados es como una tienda de armas de fuego, toda vez que cada uno de los aparatos telefónicos puede representar una daño a la sociedad, de ahí que su control tiene que ser riguroso.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera CDMX Celulares usados