Ciudad de México 25-09-2017
Mancera proclama la Constitucion CDMX
Gobiernos

Mancera proclama la Constitución CDMX

Por

El nuevo documento asume el respeto a los derechos humanos, a la no violencia, a la función social y a la democracia directa

Acompañado del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas Rodríguez, el jefe de gobierno capitalino encabezó la ceremonia de promulgación de la Constitución de la CDMX.

Después de 4 meses y medio de presentado el proyecto de carta marga local ante los constituyentes, Miguel Ángel Mancera subrayó como histórico este día, toda vez que se alcanzaron consensos tras debates inteligentes.

 "Hoy reconozco a todos y a todas, reconozco el trabajo comprometido del grupo redactor y del asesor, de todas y de todos los constituyentes, hombres y mujeres que han dedicado su tiempo, su vida, que han mostrado que con el trabajo y su compromiso se puede llegar a la meta".
La primera Constitución de la ciudad consta de 71 artículos y será la encargada de regir la vida política y social de los habitantes del antiguo Distrito Federal.

Al respecto el mandatario capitalino señaló que el nuevo documento asume no sólo el respeto a los derechos humanos, a la no violencia, a la función social, a la democracia directa, sino también a la dignidad del trabajo y del ingreso y al cuidado del medio ambiente.

"Hoy los convoco para que juntos trabajemos por nuestra ciudad, para nuestra ciudad, juntos escribamos la historia de esta refundación de la Ciudad de México".

Durante la firma del decreto que orden la publicación del texto constitucional, reconoció especialmente a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia  Martínez por el trabajo realizado, y sobre todo por la perseverancia y defensa permanente de la ciudad.

Foto: Cortesía


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Constitución CDMX Miguel Ángel Mancera Miguel Ángel Osorio Chong Constituyentes