Ciudad de México 18-12-2017
Mancera promulga norma para reducir estacionamientos
Gobiernos

Mancera promulga norma para reducir estacionamientos

Por

Pretenden atender demanda de vivienda e incentivar uso del transporte público.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, promulgó la modificación a la Norma Técnica en Materia de Estacionamientos, el objetivo es reducir el número de cajones para automóviles y aprovechar ese espacio.

De acuerdo con el mandatario, actualmente hay una demanda de 70 mil viviendas al año pero el 42% de los metros cuadrados que se construyen en la capital del país son destinados a estacionamientos.

"Es probable que nosotros no tuviéramos donde dormir pero el coche sí", lamentó Mancera Espinosa.

A partir de esta modificación, se impondrá a los desarrolladores un número máximo para cajones de estacionamiento que podrán incluir en su obra y aquellos que decidan construir más lugares de los señalados, tendrán que pagar una multa que irá directamente a un Fondo de Movilidad.

"La norma no prohíbe la construcción de estacionamientos, sino que establece construir menos espacios para autos y más biciestacionamientos, a fin de impulsar el uso del transporte público y la movilidad no motorizada", señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Felipe de Jesús Gutiérrez.

Además el presente acuerdo, al establecer un máximo para cajones en lugar de un mínimo como la anterior norma, permite que las edificaciones actuales cambien su uso de suelo de estacionamientos a oficinas o vivienda.

"Será mucho más sustentable la Ciudad de México" y se atenderá la demanda de vivienda, explicó el jefe de gobierno.

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Estacionamientos Vivienda