Ciudad de México 23-01-2018
Mancera resta importancia a destape de Meade
Partidos

Mancera resta importancia a destape de Meade

Por

El jefe de Gobierno insiste en la fortaleza del Frente, de cual dice ha sido su principal constructor

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cuestionó el destape del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

"Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, cada quien tiene sus formas y por eso yo he insistido que debe ser distinto con el Frente. Esta es una forma muy al estilo del PRI. Yo recuerdo que desde que era niño se hablaba de eso; se hablaba del destape, del tapado", mencionó este martes en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino mencionó que más allá de las descalificaciones es importante hablar de las opciones que existen para que a "México le vaya bien", como la propuesta de conformar gobiernos de coalición del Frente Ciudadano por México (FCM).

"Me parece que el Frente sigue siendo la opción real de cambio en el país. Se consolida más, se consolida esta opción, la opción del Frente, es la más sólida y fuerte; yo creo que dará una contienda muy importante", agregó.

Mancera Espinoza se dio tiempo de bromear ante las preguntas de los reporteros y a propósito de los tiempos preelectorales señaló que  "cuando se suelten los gallos ya veremos, entonces sí, de que cuero salen más correas".

"No hay que llegar primero, hay que saber llegar, yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse, así que no por mucho madrugar amanece más temprano", añadió.

Comentó que independientemente de las decisiones del PRI se debe seguir trabajando en las propuestas del FCM y en abrir el debate a temas como el gobierno de coalición.

En medio de la pugna por la candidatura del Frente a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno afirmó este lunes que ha sido él quien el principal impulsor de la coalición del PAN-PRD-MC.

"Mi interés es de impulsar el Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde ésta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo", comentó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera José Antonio Meade PRD Frente Ciudadano por México