Ciudad de México 18-02-2018
Mancera se
Gobiernos

Mancera se "pavonea" por reforma política y Constitución

Por

El mandatario capitalino dijo que el ordenamiento local es punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición

"Hay dos hechos indiscutibles que podrán comentarse pero no negarse, en este mi gobierno, logramos la reforma política de la ciudad de México y también la primera Constitución de la capital de la república".

Con este mensaje directo, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció dos triunfos de su administración en el marco del primer aniversario de la promulgación de la Constitución capitalina.

Flaqueado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el diputado Leonel Luna Estrada, Porfirio Muñoz Ledo, Clara Jusidman y Alejandro Encinas, el mandatario capitalino señaló que en este contexto del primer aniversario se debe reconocer un texto progresista y de avanzada.

"Nuestra Constitución hoy, revaloriza el verdadero contexto de lo individual y lo colectivo, las condiciones básicas para el desarrollo integral de cada persona".

Agregó que esta Constitución cristaliza las luchas sociales de muchos grupos y da cuenta de la pluralidad social y cultural, donde convergen expresiones de los diversos sectores de la ciudad.

"La ciudad de México como un espacio de avanzada en nuestro país, ahí está el ejemplo, una línea de avanzada que se puede seguir, no se trata de imitar, se trata de observar y analizar".

El jefe de gobierno se sumó al llamado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre la importancia de tener un nuevo texto constitucional en el país.

"Es punta de lanza para el cambio de régimen hacia un gobierno de coalición, es una parte aguas, no tengo la menor duda, a la hora de lograr los consensos de diversos actores políticos".

Reconoció la conducción del senador Alejandro Encinas al frente de la Asamblea Constituyente, en especial por el manejo de los tiempos legislativos que permitieron que la Constitución estuviera en el periodo establecido. De igual forma agradeció a todos los que participaron en su construcción.  

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera. CDMX ConstituciónCDMX Porfirio Muñoz Alejandro Encinas