Ciudad de México 24-07-2017
Mancera tiene el perfil idoneo para llevar las riendas del pais: Venadero
Partidos

Mancera tiene el perfil idóneo para llevar las riendas del país: Venadero

Por

El dirigente de la tribu del PRD, Vanguardia Progresista, calificó el proyecto del Frente Opositor como un modelo alternativo a los partidos tradicionales

Eduardo Venadero, dirigente de la corriente interna del PRD, Vanguardia Progresista, propuso al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como candidato a la presidencia por el Frente Amplio Democrático que impulsan los líderes nacionales del sol azteca y el PAN.

"Mancera tiene un perfil excelente, es un hombre que le apuesta al proyecto mucho más allá de su interés personal. Nosotros vemos en el jefe de Gobierno a un hombre conla capacidad para gobernar a este país", afirmó en entrevista luego de encabezar una asamblea con 17 representantes estatales de Vanguardia Progresista.

Venadero, quien es reconocido como el principal operador del perredista Héctor Serrano, calificó el proyecto del frente opositor como una herramienta plural y alternativa a los partidos políticos tradicionales, abierta a todos aquellos dispuestos a impulsar una candidatura presidencial ciudadana.

"El mundo no se equivoca, la crisis no sólo afecta a este país, pero hoy tenemos el modelo de Francia, que rompe con los esquemas de todos los partidos políticos con un candidato independiente. ¿Por qué eso no puede pasar en este país?", hizo la comparación el perredista con relación al reciente triunfo electoral de Emmanuel Macron.

Cuestionado por la posible incorporación al frente de partidos como el Verde o Nueva Alianza, Venadero Medinilla dijo estar de acuerdo con el cambio a partir de un consenso general e independiente de los  intereses personales

"No es que nos juntemos con su historia, nos juntamos para construir una agenda de derechos, una agenda de programas, que sea progresista. Ellos son bienvenidos siempre y cuando estén dispuestos a participar en el debate de esta agenda", justificó.

De la misma manera, argumentó que la alianza del PRD con el PAN obedece a la necesidad de transcender la crisis del sistema de partidos tradicionales.

"Más allá de los colores a la gente le interesa quién tiene la capacidad, la actitud y las agallas para poder enfrentar la crisis y adoptar esta agenda", concluyó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Eduardo Venadero PRD Miguel Ángel Mancera Héctor Serrano Vanguardia Progresista Frente Amplio Democrático