Ciudad de México 20-01-2018
Mancera, una opcion para la Fiscalia General de la Republica
Gobiernos

Mancera, una opción para la Fiscalía General de la República

Por

Una encuesta publicada en octubre favorece al jefe de Gobierno de la CDMX para ocupar ese cargo

Miguel Ángel Mancera quedó fuera de la contienda por la Presidencia de la República luego de que las dirigencias del PAN, PRD y MC acordaran dejar al panista Ricardo Anaya la candidatura de la coalición Por México al Frente.

Sin embargo el jefe de Gobierno no rompió con el Frente y prometió no ser un factor de división para la alianza.

"Yo soy un precursor del Frente y por supuesto que no me desmarco, seguiré  apoyando el proyecto y seguiré en la interlocución", reiteró este domingo.

Y es que Mancera no se quedó con las manos vacías, tendrá el control del partido del sol azteca, que desde ahora está presidido por uno de sus más cercanos colaboradores, Manuel Granados. También tendrá prioridad para elegir candidatos afines para el Senado, la Cámara de Diputados y el Congreso de la ciudad.

Si bien ha advertido que permanecerá al frente del gobierno capitalino hasta diciembre del próximo año, no es una decisión definitiva. En otros momentos se ha visto a Mancera como el nuevo fiscal de la República.

A principios de septiembre dentro de las filas del Frente Ciudadano por México se barajó la posibilidad de lanzar a Mancera como titular de la nueva Fiscalía General de la República. Entonces comenzó el estira y afloja respecto a la ratificación del actual procurador, Raúl Cervantes.

Tras rendir frutos la presión de la sociedad civil, el pasado 5 de diciembre los diputados federales aprobaron la reforma que elimina el pase directo del procurador al fiscal general. Con ello se abre la posibilidad a la competencia de varios perfiles, entre quienes cabría el actual jefe de Gobierno.

La idea no es descabellada, los resultados de una encuesta aplicada a 200 abogados en octubre pasado, colocaron a Miguel Ángel Mancera como favorito para encabezar la Fiscalía General de la República.

El 20 por ciento de los consultados mencionó a Mancera como el mejor de los perfiles, con el 11 por ciento apareció el exprocurador Raúl Cervantes; con 10 por ciento, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; y con 9 por ciento, el jurista Diego Valades.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Por México al Frente Fiscalía General de la República Ricardo Anaya