Ciudad de México 24-09-2017
Mancera y las traiciones inminentes
Ideas

Mancera y las traiciones inminentes

Por

Como un balde de agua helada le cayó al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, enterarse por el periódico El Universal que su secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, apoyaba -por debajo de la mesajunto a otros empresarios- al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador en su trayecto hacia los Pinos.

Tal fue la muina del mandatario capitalino, que inmediatamente le solicitó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el inicio de su gobierno en el 2012, sin embargo el ahora ex funcionario aseguró que decidió renunciar para incorporarse al equipo de asesores del tabasqueño.

Es posible que la consigna de que se crece solo a madrazos le llegó en su momento al jefe de gobierno, al toparse con el inevitable juego de traiciones, deslealtades e intereses personales o de grupo, que ya está presente en el turbio ambiente político rumbo al 2018.

Para Miguel Torruco lo de menos es quedarse desempleado y sin los ingresos del erario público, -de antemano no los necesita- él ya apostó a la grande al jugársele con Andrés Manuel; tal vez su pesadumbre es perder el escaparate cotidiano y lo que todo político disfruta: el ejercicio del poder.

Para Mancera esto a penas empieza, el camino con miras a conseguir una candidatura presidencial implica incontables desengaños e infamias, muchos más enseñarán el cobre, otros tantos, juegan partida doble yalgunos, quizá el grueso, saltarán antes de que se hunda el barco.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Miguel Torruco 2018