Ciudad de México 30-05-2017
Mantienen activada por cuarto dia contingencia ambiental
Gobiernos

Mantienen activada por cuarto día contingencia ambiental

Por

El Centro Mario Molina propone medidas urgentes para solucionar la contaminación del aire y la congestión vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió extender para este viernes la fase 1 de la contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono registrados en la Ciudad de México. A las 16:00 horas del jueves fue registrado un máximo de 166 puntos en la zona de Los Pedregales, en la delegación Coyoacán.

La contingencia ambiental decretada desde el lunes podría superar el récord de mayo de 1998, cuando duró activada cinco días consecutivos. El año pasado se decretó una contingencia que duró tres días.

Este viernes dejarán de circular todos los vehículos con hologramas 2, los hologramas 1 con terminación de placa par, además de los hologramas 1 con engomado azul y terminación de placa 0 y 9.

El Centro Mario Molina recomendó a las autoridades informar puntualmente a la sociedad sobre la aplicación de medidas impopularespero necesarias para solucionar los graves problemas de congestión vehicular y contaminación atmosférica de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un documento publicado en febrero titulado "Mejorar la calidad del aire en el Valle de México es urgente y un gran reto para la sociedad", el Centro Mario Molina propuso implementar de manera conjunta las siguientes acciones:

1. Acelerar el desarrollo de sistemas de transporte público de bajas emisiones, de calidad e integrado a escala metropolitana

2. Promover el uso racional del automóvil y tecnologías limpias.

3. Disminuir de forma drástica las emisiones del transporte de carga.

4. Actualizar la normatividad en materia de verificación vehicular y garantizar su cumplimiento.

5. Reducir las emisiones de contaminantes provenientes de la actividad industrial y la distribución de combustibles, así como prevenir  y controlar incendios.

6. Contener la expansión de la mancha urbana para reducir la demanda de movilidad.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Contingencia ambiental Comisión Ambiental de la Megalópolis Centro Mario Milina