Ciudad de México 19-11-2017
Mantienen bejaranistas cargos en el PRD
Partidos

Mantienen bejaranistas cargos en el PRD

Por

Seguirán recibiendo prerrogativas y buscarán cargos de elección popular


Los bejaranistas que tienen cargos en la estructura del PRD, se mantendrán en el sol azteca, pese a que los principales dirigentes de su corriente renunciaron al partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El sábado René Bejarano y Dolores Padierna, dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanzarenunciaron al PRD y pusieron a disposición del tabasqueño una base social de 500 mil afiliados de todo el país

Sin embargo, este lunes, en conferencia de prensa, Enrique Vargas Anaya, secretario general del PRD capitalino informó que el grupo Izquierda Democrática Nacional se mantiene en el instituto político, para seguir en el debate interno de la unidad de las izquierdas y en rechazo a una alianza con el PAN.

Así, todos los bejaranistas que forman parte de comités municipales y estatales del sol azteca, permanecerán como militantes y con ello, seguirán beneficiándose con las prerrogativas.

"Muchos que tienen cargos de presidencia en los estados y municipios o cargos de representación en los gobiernos, en las diferentes partes del país, son cientos de compañeras y compañeros, tal vez miles, que decidieron no renunciar al partido y que se quedan al interior como Izquierda Democrática Nacional", reconoció Enrique Vargas.

Con estas acciones, René Bejarano juega dos cartas; por un lado ofrece la base social de su movimiento a AMLO, y por otro mantiene los ingresos del PRD para la operación de su grupo político, IDN.

Cada mes, los comités perredistas locales y estatales reciben recursos para su operación, que pueden ir desde 10 mil hasta 50 mil pesos. Y un titular de secretaría puede ganar al menos 20 mil pesos mensuales, según fuentes consultadas del sol azteca.

Con la permanencia de la corriente IDN en el partido, también buscarán obtener cargos de elección popularen la CDMX para el próximo proceso electoral, como reconoció Vargas.

"Evidentemente que si somos integrantes de un partido político, que se basa en los procesos electorales, nosotros seremos parte de las negociaciones al interior del partido para ese fin".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD René Bejarano Cargos Prerrogativas IDN Enrique Vargas