Ciudad de México 17-10-2017
Margarita Zavala renuncia al PAN
Partidos

Margarita Zavala renuncia al PAN

Por

Fue una decisión equivocada que solo beneficia al PRI, revira Ricardo Anaya


Tras acusar a la dirigencia nacional del PAN, de imponer condiciones antidemocráticas, cooptar al partido y manipular el padrón interno, Margarita Zavala, presentó su renuncia al partido blanquiazul tras 33 años de militancia

En una carga dirigida a Ricardo Anaya, la ex primera dama recordó que hace dos años anunció su intención de ser candidata a la Presidencia de la República, y en todo ese tiempo pidió un método democrático, transparente y claro para la selección, pero siempre obtuvo evasivas.

"México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN. Una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente, de manera panista, en cualquier cargo. Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros".

Acusó a Anaya, de cancelar la vida democrática interna y la participación ciudadana en el PAN, y manipular gravemente el padrón interno hasta hacerlo inservible.  

"Con este pretexto se han cancelado todas las elecciones internas del partido para postular candidatos con lo cual las aspiraciones políticas de todos los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales".

Margarita Zavala aseguró que se va sin rencor del PAN, pero obligada por la ley, pues sin conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente, de no hacerlo, quedaría impedida en participar en la contienda presidencial.

CARTA DE RENUNCIA AL PAN






La renuncia de Zavala beneficia solo al PRI: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo en un mensaje de video que la renuncia de Zavala es unadecisión equivocada que beneficia solo al PRI, pues la candidatura a la que aspiraba no está aún decidida, ya que el plazo para para registrar el convenio de coalición,  incluyendo el método para elegir candidatos vence el 13 de diciembre

"El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, y el frente ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, está fuerte y firme, y va arriba en todas las encuestas. Vamos a seguir adelante y vamos a lograr el cambio profundo que México necesita". 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Margarita Zavala Renuncia PAN Ricardo Anaya