Ciudad de México 18-02-2018
Mas de 19 mil inmuebles danados en Iztapalapa por S19
Gobiernos

Más de 19 mil inmuebles dañados en Iztapalapa por S19

Por

La delegada entregó al titular de la comisión para la reconstrucción los dictámenes para que sean integrados a la plataforma CDMX

Un total de 19 mil 878 inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre es el resultado del censo levantado por autoridades de la Delegación Iztapalapa.

Los dictámenes generados serán entregados a los propietarios como elemento para comprobar los daños generados por este desastre natural.

Al respecto la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, señaló que un concentrado de los diagnósticos fue proporcionado al titular de la comisión para la reconstrucción de la capital, Ricardo Becerra, para que sean integrados a la Plataforma CDMX.

"Entregamos los dictámenes para que cada persona afectada por los sismos,reciba el apoyo que les corresponde como damnificada", dijo la Jefa Delegacional.

La evaluación realizada a los inmuebles permitió una categorización de cuatro niveles: reparar, reforzar, reconstruir y reubicar; conforme al nivel de daño ocasionado por los movimientos telúricos.

De esta manera, de los 19 mil 878 dictámenes elaborados, 12 mil 640 inmuebles pueden ser reparados, cinco mil 514 requieren ser reforzados en su estructura, mil 28 serán reconstruidos y 696 deberán ser reubicados.

El censo de inmuebles dañados fue elaborado por 700 brigadas a través de una aplicación para teléfonos móviles, que permitió integrar una base de datos con fotografías de los daños y georeferencia en un mapa digital.


Foto: Cortesía

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano S19 Inmuebles dañados