Ciudad de México 26-04-2018
Mas de mil jovenes renuncian al PRD, se suman a Morena
Partidos

Más de mil jóvenes renuncian al PRD, se suman a Morena

Por

Aseguran que Ricardo Anaya no los representanta como generación, como proyecto ni como pueblo.

Debido a que la candidatura de Ricardo Anaya no los representa, cerca de mil 200 jóvenes anunciaron su renuncia al partido del sol azteca para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, rumbo a la Presidencia y Jefatura de Gobierno, respectivamente.

"no nos representa como generación, no nos representa como ciudad, no nos representa como pueblo, la única candidatura, el único proyecto que puede salvar este país, seguimos creyendo como lo hicimos en 2006 y lo hicimos en 2012, seguimos creyendo que el único que puede rescatar a nuestro país es Andrés Manuel López Obrador", señalaron.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Viridiana Lorelei Hernández, quien fungía como coordinadora nacional de la corriente Foro Nuevo Sol, y Jennifer Hernández Anaya de Izquierda Democrática Nacional, acompañadas por el secretario general de jóvenes de Morena, Isaac Montoya Márquez y los diputados locales Citlalli Hernández y Néstor Núñez.

Los ex perredistas, aseguraron además que Morena es el partido que más reconoce a los jóvenes y les da espacio de participación política, como ejemplo mencionaron la candidatura de Citlalli Hernández al Senado de la Republica, las posibilidades de Pati Ortiz a ser candidata a la Alcaldía de Magdalena Contreras y Luisa Alcalde para integrar el gabinete de AMLO.

"Tres mujeres jóvenes, que sin ninguna acción afirmativa, van a ocupar espacios importantísimos en la representación popular en Morena, eso es uno de las cosas que nos hacen estar aquí y creer aún más en el proyecto", explicaron.

Los ex militantes del PRD, enfatizaron que sería una incongruencia generacional que apoyaran un proyecto o candidato diferente al tabasqueño, por lo que invitaron a otros jóvenes, militantes o no de algún partido, a sumarse.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD Morena Citlalli Hernández Néstor Núñez