Ciudad de México 23-10-2017
Mauricio Toledo y su vocación de tapete
Ideas

Mauricio Toledo y su vocación de tapete

Por

Muchos ya sabían o por lo menos sospechaban que el perredista Mauricio Toledo es el encargado de hacer el trabajo sucio de la Vanguardia Progresista que encabeza Héctor Serrano, pero hoy el exdelegado de Coyoacán se superó a sí mismo.

Si el halago excesivo a Mancera fue el común denominador del 90 por ciento de los posicionamientos de las bancadas en este informe de gobierno, lo que hizo el famoso Tomate haría sonrojar a cualquier otro que conserve un mínimo de vergüenza.

En fin, en la historia y en la versión estenográfica quedará inscrito para siempre el discurso del ya de por sí polémico personaje.

Cualquier curioso que se asome podrá encontrar joyas como está:

"Hoy, diputadas y diputados, venimos a reconocer la vocación democrática del jefe de Gobierno. No tan sólo eso, diputadas y diputados, hoy más que nunca tenemos que velar por nuestro país, tenemos que dejar las diferencias a un lado [...] Por eso hoy más que nunca pasando las fiestas patrias la frase de Vicente Guerrero: La patria es primero, es fundamental y el PRD la sostiene".

Otra más:

"Gracias al jefe de Gobierno y a Héctor Serrano, que por cierto, señor secretario, le deseo lo mejor en el camino para seguir apoyando a Miguel Ángel Mancera rumbo a la Presidencia de la República".

Tres veces Toledo calificó como justo y demócrata a uno de los gobernantes peor evaluados del país y también siete veces agradeció, en una intervención de unos 10 minutos, el "trabajo invaluable" de Mancera para rematar en nombre de los ciudadanos libres con más zalamerías a favor del bodrio bautizado por las empresas partidistas como Frente Ciudadano por México.

Miguel Ángel Mancera, como pavorreal, no cabía en su asiento y se removía cada vez que escuchaba con una enorme sonrisa las interminables alabanzas de Toledo.

Cualquier persona con dos dedos de frente desconfiaría  de la constante adulación, pero como bien dice un tuit que circula por las redes: "Mancera es tan frívolo que cree que no lo es".


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Mauricio Toledo ALDF Miguel Ángel Mancera