Ciudad de México 25-09-2017
Me tienen que dar trato de aliado.- Norona
Partidos

Me tienen que dar trato de aliado.- Noroña

Por

Gerardo Fernández Noroña está en la terna de Morena para una candidatura al Senado

A muchos sorprendió encontrar a Gerardo Fernández Noroña en la lista que Morena analiza para escoger a su candidato hombre para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República.

La sorpresa se debe a que Fernández Noroña ha hecho públicas sus aspiraciones para la Presidencia de la República y a que esto lo ha hecho en el carril de las candidaturas independientes. No pertenece a Morena ni a ningún otro partido.

En entrevista con Ivabelle Arroyo, para SDP Noticias, el político de izquierda contó sus motivaciones y su perspectiva sobre esta candidatura. Aceptó pero no está jugando en un proceso interno de Morena. A él, dice, le tienen que dar trato de aliado. Si suma como candidato al Senado, va. Pero "es su asunto".

"A mi me deben dar un trato de aliado, de que sumo, de que no me va a ir cargando López Obrador, de que voy a aportar a la campaña, de que es importante en la unidad en torno a la candidatura de López obrador  o no, pero es su asunto (...)

"No gano ni pierdo, no estoy compitiendo. Vuelvo a insistir en que me deben dar trato de aliado. No es que me digan que hubo una encuesta y que perdí y no sé qué. Si les sirvo, me hacen candidato y si no les sirvo, no me hacen candidato. Punto", explica Fernández Noroña.  

A él lo invitó Ricardo Monreal. En realidad, le pidió autorización para incluir su nombre en la terna. Fernández Noroña, quien tiene coincidencias ideológicas con Andrés Manuel López Obrador, es amigo de Monreal y dice que forma parte de Morena movimiento aunque no de Morena partido, aceptó de inmediato. Estaba en Venezuela, en un acto de solidaridad con la izquierda de ese país, y el acuerdo para participar fue telefónico.

"Monreal me pide la autorización para meterme en la terna.  Dijo: a mí me dicen que vaya al Senado, yo les dije que no y te quiero proponer. Y entonces yo, rapidísimo como soy, dije sí. Valoré una decisión generosa de Ricardo, un planteamiento político, una jugada política, para decirlo", cuenta Fernández Noroña. 

Los dos políticos tienen una amistad desde hace muchos años. En el 2012, cuando Fernández Noroña hizo una dura declaración contra decisiones de Andrés Manuel López Obrador, Monreal lo buscó para generar diálogo y tranquilidad. Hoy, dice Noroña, nadie está haciendo ese papel con Monreal, que se siente agraviado y que fue, equivocadamente, enviado a tercer lugar en la encuesta que realizó su partido.

Al respecto, vale la pena leer este artículo del político. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: