Ciudad de México 19-11-2017
Medio millon sin agua porque la tuberia no aguanto
Gobiernos

Medio millón sin agua porque la tubería no aguantó

Por

La red está agujerada en Iztapalapa, hubo más de mil fugas después de los temblores

Toda la delegación se quedó sin agua. Hoy, dos semanas después del sismo, aún hay medio millón de personas que no reciben agua de la tubería pues aún queda por reparar el 60 por ciento de las fugas en la red secundaria. Hasta ahora se han reparado 350 fugas de un estimado de mil.

La emergencia continúa. Hay 140 colonias con las llaves secas, con tandeos para que les llegue agua una vez a la semana o abastecidas con pipas.  

"Aún hay más de 500 mil personas sin agua", dijo la delegada Dione Anguiano,  y explicó que eso se debe a que no alcanza el agua ni la presión para abastecer a toda la red. 
Las fugas no sólo se deben al temblor del 19 de septiembre, sino a tres sismos: el del 7, el del 19 y el del 23 de septiembre.  
 
"Debemos recordar que la tubería de agua es antigua, de unos 50 años, y de asbesto-cemento, lo que las hace poco flexibles y en algunos casos obsoletas", dijo Anguiano
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), trabaja con la Delegación Iztapalapa en la reparación de las fugas restantes y mientras se regulariza el servicio, el gobierno delegacional tiene reparto de agua con pipas y llenado de tinacos en 30 colonias. 
 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Sismo 19S Iztapalapa Dione Anguiano Agua Red hidráulica Reconstrucción