Ciudad de México 15-12-2017
Meritos y valia de Cuauhtemoc Gutierrez para el PRI
Partidos

Méritos y valía de Cuauhtémoc Gutiérrez para el PRI

Por

Panistas dicen que el regreso del ex líder representa cuadros viejos, Morena que es un salto al vacío, PRD no opina y priistas lo reconocen

Quien fuera el dirigente de los priistas en la capital y que perdió sus derechos partidistas mientras era investigado por las autoridades de procuración de justicia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está de vuelta a la vida política.

Recién fue nombrado integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, este regreso se da luego de que el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila llegara a tomar las riendas del tricolor en la capital, con miras a repuntar escaños en las elecciones del 2018.

¿Cuál puede ser la valía y peso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para el PRI en la CDMX?, ¿Qué le aporta en la senda electoral?, preguntamos a algunos diputados de Morena, PRI, PAN y PRD, aunque ningún perredista consultado quiso responder.

Felipe de la Cruz (morena)

No creemos que haya mucha, lo que pasa es que el PRI está tan dañado políticamente en la ciudad, que va a echar mano de lo que sea, el asunto de que Eruviel lo llame, tiene más que ver con que no hay quien apuntale al PRI aquí en la CDMX.

Es un salto al vacío. Lamentable que sea así, pero la gente tiene memoria y sabe perfectamente lo que hizo en su momento, aunque hubo un proceso de exoneración, pero la gente en la ciudad tiene mucha memoria para esos temas.

Ana Ángeles Valencia (morena)

Lo regresan porque es igual que ellos, corrupto. Aporta al partido las malas mañas, mucha corrupción y una mala administración.

Dunia Ludlow (PRI)

Es un liderazgo importante dentro de nuestro partido. Tiene una estructura importante en algunas delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Magdalena Contreras. Es importante en la situación del PRI, que sumemos a todos los liderazgos y perfiles para ser más competitivos en el 2018.

Encarnación Alfaro (PRI)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre nunca se ha ido, no sé porqué se habla de regreso. Estuvo suspendido de sus derechos partidistas en cuanto concluía una investigación que estaba realizando la procuraduría capitalina, una vez que concluyó y lo exoneró, los recuperó, y desde entonces ha estado activo en el partido, de una manera discreta, prudente como corresponde.

Es un líder social que mantiene una estructura de organización con  presencia prácticamente en todas las delegaciones. Es un grupo político con una gran base social, importante para el partido. Cuauhtémoc y su grupo representan una fuerza real que debe ser considerada y atendida por la dirigencia del partido en la CDMX.

Ernesto Sánchez (PAN)

Reitero mi entrevista sobre Eruviel, que venía a recoger el cascajo de la ciudad, y ya empezó a recogerlo. El PRI hoy no tiene una estructura sólida, ni siquiera la simpatía de los capitalinos, por lo tanto tiene que recurrir a los cuadros viejos y los cuales han tenido errores. El PRI no representan nada en la capital del país sino todo lo contrario, opacidad, el lado oscuro del PRI en la capital.

José Espina (PAN)

Eruviel vino a levantar los cascarones que había del PRI, y pues está reagrupando a lo poco que hay del PRI en la CDMX. A eso obedece a que esté formando cuadros nuevos, ya que el PRI capitalino tiene muy poca representación.

 

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Cuauhtémoc Gutiérrez PRI PAN Morena PRD Eruviel