Ciudad de México 23-10-2017
Meteran acelerador para aprobar Ley electoral
Asamblea

Meterán acelerador para aprobar Ley electoral

Por

Leonel Luna, comenta que sin este ordenamiento no habrá elecciones el próximo año

Los diputados locales deberán tener lista la legislación electoral antes de que termine el mes de mayo, toda vez que existe un plazo para que  el Instituto Electoral del Distrito Federal trabaje en el proceso comicial para el próximo año.

Por ello el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dijo que la prioridad será la discusión y aprobación dicho ordenamiento en el periodo extraordinario programado a partir de mayo.

"En tiempo y forma esta legislatura tiene que aprobar la Ley electoral. Si no, simple y sencillamente no habrán elecciones el próximo año y tendríamos un problema serio de gobernabilidad e institucionalidad".

Luna Estrada explicó que una vez que concluya el actual periodo ordinario, a finales de abril, darán inicio el extraordinario hasta que se agoten todos los puntos que tienen que ver con esta legislación.

"Consideramos que esta ley estará lista en el tiempo correspondiente, pero de cualquier manera, vamos a extender el periodo hasta agotar los temas de esta agenda y también algo muy importante para los habitantes de esta ciudad es el Sistema Local Anticorrupción que también vamos a aprobar".


Foto: Web

 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leonel Luna CDMX Ley electoral IEDF Diputados